Con un embudo de un tamaño no muy grande, se colocaría un trozo de cartulina en la mitad del mismo a modo de separador. A cada lado del embudo se pegaría un trozo de velcro en el que pondremos tarjetas con números para indicar la cantidad de elementos (serán unas bolas de colores) que tendrán que introducir los/as niños/as en el embudo.
En el otro extremo del embudo, se encontrará una caja, que también tendrá un adhesivo de velcro, en la cual caerán las bolas de colores introducidas. Los/as alumnos/as contarán la cantidad que haya y pegarán una tarjeta con el número total de bolas que hay en la caja.
Objetivos:
Reforzar los números naturales.
Competencias:
Lingüística.
Metodología:
Activa.
Guiada.
Recursos:
Velcro.
Tarjetas con los números (hasta el 10).
Bolas de colores.
Caja.
Caja.
Evaluación:
Mediante observación sistemática, mediante la cual prestaremos atención si los/as niños/as han comprendido correctamente cómo se realizan las sumas.
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